miércoles, 16 de junio de 2010

Mi segunda clase de conducción


Segunda clase



Ésta clase la impartió el señor Haroldo Sánchez, es una persona muy agradable y sobretodo muy chistosa. Él ha luchado por cumplir sus sueños y por su esfuerzo llegó a ser el director del noticiero de Guatevisión.

Éste día nos habló sobre el noticiero, nos contó que no todos los canales de TV tienen noticiero, pero que aquí en guatemala los que tienen son el canal 3, 7, 13 y TV Azteca Guatemala.

Además dice que Guatevisión no es TV abierta y que en el cable no se puede medir el rating que tienen los programas de TV. Y que la empresa encargada de determinar el rating es IBOPE.

Nos preguntó ¿Qué es un noticiero?

La respuesta fue la siguiente: "Es todo lo que altera lo establecido". Además debe de tener noticias e incluir variedad de ámbitos informativos.

Nos habló sobre los segmentos que hay en un noticiero y son: noticias, internacionales, cultura, deporte, tiempo, espectáculos. Además la noticia más importante no debe de durar más de dos minutos, y las demás tienen que ser un poco más breves.

Despues el señor Renato Martínez, productor del noticiero de Guatevisión, nos habló sobre los nueve espacios que deben de utilizar los conductores en TV y cómo deben de aprovecharlos en el set.

Además nos habló de cómo debe de ser nuestro lenguaje, y debe de ser técnico, literario y de posición. Luego nos habló de los factores internos y externos en TV y los objetivos y subjetivos del conductor en un noticiero de TV.

Mientras nos pasaba unas hojas sobre la información que nos dió, nos habló de las imágenes que se deben de utilizar en las grabaciones de la noticias y son como las icónicas, eidéticas y expontáneas.

Por último nos recomendó que debemos de utilizar un lenguaje sencillo y no rebuscado, de modo que podamos transmitir bien el mensaje en una forma entendible, pero a la vez elegante.

Bueno para la próxima semana estaré escribiendo de mi siguiente clase, pero ésta vez con el señor Nelson Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario